jueves, 28 de octubre de 2010

Un Barça enfermo ¿temporalmente?

Estamos asistiendo a un inicio de temporada en el que parece que el Real Madrid toma ventaja en la liga y se muestra más fuerte que nadie. En mi caso el fútbol se trata de sensaciones. Me explico: El Madrid el año pasado hizo un comienzo de temporada aún mejor que éste, sino recuerdo mal, pero la sensación que te dejaba el equipo no era la misma que ahora. Ahora los ves con hambre, que van y van y van, con organización y juego posicional bueno. En definitiva, un equipo trabajado (y con más refuerzos sobretodo Özil, un jugadorazo).

Algunos, o los que me puedan llegar a leer, se preguntarán que porqué hablo del Madrid al principio de mi entrada del blog si éste se titula "Un Barça enfermo ¿temporalmente?" Otros simplemente dirán que es Madriditis. El caso es que en mi opinión los dos equipos se necesitan y depende muchísimo cómo está uno para valorar al otro. Por eso, al Barça actual le persiguen las dudas del que ha visto al mejor Barça de siempre y no ve lo mismo ahora, pero más del que ve venir a un Madrid mucho más competitivo que la campaña anterior. De ahí las dudas. Nunca se hubiese echado a Pellegrini con los números que hizo en Liga (quizá por le Alcorcón sí) si no hubiese habido un Barça tan espectacular, de ahí mi reflexión. Espero que se entienda.

Hablemos del Barça:

Por mi parte la explicación está clara: no se puede manener el nivel siempre. Estamos hablando de 8 Campeones del Mundo que han empezado la temporada sin entrenar (dejando la temeridad de los bolos de Argentina y México aparte). Eso pasa factura. Y si además le añadimos la lesión de Xavi y la falta de puntería de Villa, entonces nos encontramos en la situación actual. Un Barça que genera dudas gracias a su excelso rendimiento anterior pero que sigue aguanto el tirón del Madrid y del calendario. No olvidemos que el Madrid ha tenido un inicio de Liga plácido mientras que el Barça se ha enfrentado a Atlético, Valencia, Athletic (campo difícil) y éste sábado al Sevilla, por lo que menos contra el Madrid y Villarreal se habrá enfrentado contra todos los equipos de la parte alta de la clasificación en la fase de la temporada donde peor preparado se encuentra.

Por ello, la Liga va a ser muy larga y muy bonita, no se pueden sacar conclusiones tan temprano pero lo que si que se ve es que el Madrid está mejor que el año pasado y esta vez sí es un serio candidato al título (hay que ver cómo responde cuando le toque enfrentarse a todos los grandes en su particular "tourmalet") y sobretodo se va a decidir en los partidos que jueguen ellos dos entre sí. Por ello el partido del 27-N, 28-N o 29-N el que decida el amigo Roures marcará un antes y un después para los dos y quizá el Barça salga de su enfermedad transitoria o caiga enfermo del todo. Estaremos expectantes para contarlo.