jueves, 11 de noviembre de 2010

¿La Mejor Liga del Mundo?

¿Es de verdad la Liga Española la MEJOR del Mundo? Perdonen, pero NO. Ayer tuve la oportunidad de ver el partido entre Manchester City y Manchester United. Desde el minuto 1 te das cuenta de que es la mejor Liga: por su pasión, sus estadios, su manera de entender el fútbol, pero sobre todo porque las cosas se hacen bien.

Existe un formato de Liga, donde los marcadores, la publicidad y todo lo que rodea al fútbol sigue el mismo patrón de marketing. Cómo en la NBA o las otras diferentes ligas americanas, que de marketing saben un rato.  El simple hecho de que todos lleven el mismo formato de números ya hace una visión del juego más amena, más uniforme o más agradable. Además, los famosos derechos televisivos se reparten por igual y no veo yo a nadie del Man Utd o del Liverpool o del Chelsea quejarse, es más, lo consideran bueno para el espectáculo.

Otro hecho importante, y de moda hoy, al saberse que el Barça-Madrid se va a jugar en Lunes. Si, repito, el Baarça-Madrid, no un Barça-Racing o Recre-Madrid, con todos los respetos. Y lo digo porque en la liga inglesa el calendario se sabe desde hace una infinidad, y en la NBA igual y en cualquier liga razonable y seria debería ser así. El problema no es que sea un Lunes, es que no se sepa antes para que la gente pueda hacer sus planes para ese partido, especialmente los que se tengan que desplazar por vivir fuera. Es sencillamente una barbaridad que se diga ahora y encima que la decisión sea la peor. Que es la de ponerlo el Lunes, sólo estarán contentos los que trabajan los fines de semana, la gran mayoría no lo entiendo.

Por hechos como éste, y desgraciadamente muchísimos otros, estoy harto y me irrita escuchar que somos la mejo Liga del Mundo. Por favor, reflexionemos, aprendamos y rectifiquemos. Nos irá mejor y la gente lo agradecerá. Se podría empezar por unificar los contratos televisivos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario